OVIEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Respondiendo a la solicitud del Puesto de Mando de Valencia con motivo de la DANA, bomberos del Servicios de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) y de Oviedo acudirán a la zona para colaborar.
Se trata de doce efectivos que han salido este viernes de La Morgal. Además, de los bomberos, les acompañarán cuatro vehículos ligeros, dos autobombas forestales y un vehículo pluma, según han indicado desde las cuentas del SEPA y del Principado.
Además, el Ayuntamiento de Oviedo ha enviado un camión grúa. Además, ya hay efectivos del 112 de Asturias operando en Valencia --un helicóptero y tres efectivos--. Además, el 112 también ha ofrecido su equipo canino.
Varios ayuntamientos asturianos también han mandado efectivos. Por ejemplo, como parte del esfuerzo solidario, diez agentes de la Policía Local de Langreo y tres miembros de Protección Civil se desplazarán a las zonas afectadas para colaborar en las labores de asistencia y ayuda sobre el terreno.
Por otro lado, el Principado ha puesto a disposición su sistema sanitaria si fuera necesario y tres médicos forenses y un auxiliar de autopsias. Además, Hunosa ha ofrecido a la Generalitat la Brigada de Salvamento Minero y sus equipamientos residenciales en las comunidades afectadas.