OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre y una mujer han resultado afectos por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Grado. Ambos, de 30 y 63 años, respectivamente, han sido ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado.
La primera llamada recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias, a las 19.54 horas, indicaba que se estaba quemando una cocina en un inmueble ubicado en el número 16 de la calle Flórez Estrada. En una comunicación posterior se precisó que ya no había fuego, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Las dos personas afectadas por el humo han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.
Cuando los bomberos llegaron a la vivienda comprobaron que efectivamente no había fuego pero sí una importante cantidad de humo. Con los equipos autónomos de respiración, la dotación procedió con las tareas de ventilación, tanto de la cocina, que resultó dañada por el incendio, como del resto de la casa. Los bomberos también emplearon la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente.
Al lugar acudieron tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque moscón, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.