OVIEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a dos hombres, de 36 y 21 años respectivamente, por un delito de tráfico de drogas. Las detenciones se han llevado a cabo dentro de la segunda fase de la denominada 'Operación Kata', iniciada en el mes de marzo y que en el mes de junio desencadenó la detención de otro hombre. Con las detenciones de esta semana, la Policía ha dado por concluida la operación.
Como continuación de las investigaciones, se pudo confirmar la participación en el tráfico de drogas de otros sospechosos. Según informa la Policía en nota d prensa, el pasado miércoles detuvieron a P.J.M.C, de 31 años, cuando abandonaba su domicilio ubicado en la zona de la Argañosa. Igualmente mantenían vigilado otro inmueble en el que la Policía sospechaba que guardaban las sustancias.
El mismo día a las 13.00 horas, los agentes detectaron saliendo de éste último domicilio al segundo detenido P.L.C., de 21 años, portando una bolsa en la cual, una vez detenido y registrada se comprobó que contenía 6'8 kilogramos de hachís, 360 gramos de cocaína, 26.000 euros en efectivo, una balanza, una envasadora y documentación de contabilidad de la activad del tráfico de drogas.
Con estas nuevas detenciones, se da por termina la 'Operación Kata' y la eliminación de un foco de tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos, junto con las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo.