OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos personas han resultado heridas de diversa consideración este miércoles tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban y caer por un desnivel unos 80 metros cuando circulaban por la CA-2, en dirección a la localidad de Berodia, en Cabrales.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido un llamada a las 21.00 horas alertando de que un turismo se había salido de la vía y había caído por un desnivel de unos 100 metros.
Uno de los ocupantes del vehículo, un varón de 73 años de edad, salió despedido del vehículo y quedó enganchado a un árbol, a escasos metros de un río en el fondo del terraplén. Según datos del SAMU, presentaba contusión torácica y fractura costal.
Tuvo que ser rescatado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís, que tuvieron que instalar un polipasto y desplegar 80 metros de cuerda para llegar hasta donde se encontraba.
Tras inmovilizarle con collarín y férula de extricación, los bomberos le colocaron en la camilla nido y cuatro bomberos desde abajo y otros dos desde arriba con el polipasto lo subieron hasta la carretera con la colaboración también de varias personas que se encontraban en el lugar.
El otro hombre que viajaba en el turismo, de 66 años, logró salir del mismo por su propio pie y llegar hasta la carretera aunque estaba policontusionado. Fue atendido y trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos fueron evacuados con pronóstico reservado al Hospital del Oriente.
La Sala 112 del SEPA además de movilizar a los bomberos pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-Móvil de Arriondas, el equipo de Atención Primaria de Cabrales y la ambulancia de soporte vital básico de Panes. También, como marca el protocolo, informó a la Guardia Civil de Tráfico.