OVIEDO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Gijón detuvo en la tarde del sábado a dos mujeres de nacionalidad española en posesión de diversas sustancias estupefacientes en el interior de una vivienda de la calle México, a la cual habían accedido aprovechando que se hallaba vacía.
La intervención, en la que participaron dos unidades, se produjo tras recibir poco antes de las 19.00 horas el aviso de la inquilina de la vivienda, que alertó de que había encontrado bloqueada la puerta de acceso, una de las ventanas también bloqueada y con cristales rotos y de que escuchaba ruidos en el interior.
La intervención se saldó con la detención de las mujeres, que responden a las iniciales O. S. M. y V. N. D. Después de que la primera abriese la puerta a requerimiento de los agentes, estos encontraron la casa con señales de desorden y localizaron en una de sus dependencias a la segunda, además de dos bolsos donde, entre otros efectos, hallaron 13 bolsas con cocaína, 58 pastillas de varios formatos y tipos, una báscula de precisión, un escrito donde se registraban las ganancias por la presunta venta de estupefacientes, un cartucho de fogueo y tres teléfonos móviles.
Se requirió la presencia de un guía canino que confirmó la naturaleza estupefaciente de las sustancias incautadas, tras lo cual se procedió a la detención y el traslado a la Comisaría de ambas mujeres.