OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Duro Felguera se ha adjudicado un contrato con la empresa de ingeniería alemana TGE Marine Gas Engineering GmbH, para la fabricación de dos tanques de carga bilobulares, de 6.000m3 cada uno para contener Gas Natural Licuado (GNL) para una barcaza de bunkering.
El contrato ha sido firmado por DF Calderería Pesada, S.A. (DFCP), que se encargará del diseño mecánico, la fabricación en taller y las pruebas en fábrica de los dos recipientes, fabricados en aleaciones especiales para que puedan soportar las bajísimas temperaturas que requiere el almacenamiento de GNL (-163C).
La barcaza será construida por Fincantieri Bay Shipbuilding para la empresa estadounidense Crowley como propietaria y será operada en régimen de fletamento a largo plazo con Shell NA LNG, LLC. La barcaza de 12.000 metros cúbicos que operará con estos dos tanques será la mayor de su clase construida hasta ahora en Estados Unidos. Se espera que comience a operar en 2024 en la costa este del país.
El sector del transporte marítimo avanza rápidamente hacia la descarbonización y el GNL ofrece un gran potencial de reducción de emisiones frente a los combustibles tradicionales.