OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
DF Mompresa, filial de Duro Felguera especializada en montaje y revisión de turbogeneradores y equipos auxiliares en centrales de generación eléctrica, avanza en los trabajos que está llevando a cabo para Iberdrola en la central hidráulica de Torrejón, consistentes en el desmontaje de dos de los grupos y su sustitución por máquinas nuevas, incluyendo la puesta en marcha.
En este momento, ya se ha finalizado el desmontaje del primer grupo y se están realizando mecanizados para permitir el montaje de los nuevos turbogeneradores.
Según informa Duro Felguera, la Central Hidroeléctrica de Torrejón emplea el agua de dos embalses: el de Torrejón-Tajo, que transporta el agua a la central a través de un canal a cielo abierto, y el de Torrejon-Tiétar (río afluente del Tajo), que la transporta a través de un canal de tipo túnel. El embalse situado aguas abajo es el de Alcántara.
Tiene cuatro grupos con una potencia unitaria de 32,4 MW. Fue puesta en servicio en 1966, es de tipo exterior en pozo, con un salto de agua de casi 50 metros. La central está situada en el término municipal de Torrejón El Rubio (Cáceres), en pleno parque nacional de Monfragüe. Es gestionada por Iberdrola, que adjudicó este importante contrato a DF Mompresa a finales del pasado mes de junio dentro del plan que la eléctrica ha lanzado para aumentar la capacidad en la potencia de bombeo de los aprovechamientos del río Tajo.
Siguiendo la línea de los últimos ejercicios, DF Mompresa continúa incrementando su actividad, tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales. Una expansión de la mano de los más destacados tecnólogos del sector, que valoran la experiencia y los elevados estándares de especialización de la empresa.
Durante el año 2023, ha realizado 47 intervenciones en 9 de ellas en mercados internacionales, destacando 6 intervenciones en distintas centrales nucleares, así como el inicio de trabajos de montaje del tren de potencia de 800 MW en una planta de ciclo combinado en Polonia.