EAPN pide por Registro que se dé solución a las 192 familias que se quedaron sin beca comedor

Rueda de prensa de representantes de EAPN, representantes políticos de PSOE, de IU y de Podemos, y afectados por la denegación de las becas comedor.
Rueda de prensa de representantes de EAPN, representantes políticos de PSOE, de IU y de Podemos, y afectados por la denegación de las becas comedor. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 12:55

Uno de los afectados advierte de la difícil situación económica al tener que pagar 480 euros mensuales por comedor y 11x12

GIJÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma del Tercer Sector EAPN ha presentado este miércoles, en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Gijón, una solicitud ciudadana para pedir al Gobierno local que dé solución a las 192 familias a las que se ha denegado la beca comedor por no haber podido subsanar el que uno de los progenitores o ambos estuvieran inscritos en el Servicio Público de Empleo, en el caso de estar desempleados.

Así lo ha explicado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, una representante de la Junta Directiva de EAPN, Rocío Álvarez, quien ha reclamado que esta situación se pueda subsanar "de forma inmediata".

A este respecto, ha recalcado que es la primera vez en que el requisito de estar inscritos como desempleados en el momento de la solicitud de la beca no se puede subsanar. Al tiempo, ha apuntado que el documento presentado cuenta con 423 adhesiones, más de 50 de estas de colectivos "muy diversos", ha resaltado.

Junto a ella han intervenido representantes de los grupos municipales de PSOE, de IU y de Podemos, quienes han incidido en que ha advirtieron al Gobierno desde un inicio del problema de que este requisito no fuera subsanable.

También han recalcado que si bien en el Pleno consiguieron que de cara a la próxima convocatoria este requisito pueda ser subsanable, han pedido, mediante un ruego al Gobierno local, que se corrija la situación también en el caso de la convocatoria de este curso escolar.

Además, uno de los afectados, Jairo Lozano, en representación de las familias que se quedaron sin beca, ha señalado que están pagando 480 euros al mes por becas comedor y el 11x12. Una situación que ha advertido de que no podrá sostener por muchos meses si no se subsana.

Leer más acerca de: