OVIEDO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción ha informado este sábado de que han interpuesto un recurso de alzada contra la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se amplía la capacidad de regasificación máxima anual de la planta de gas natural licuado del puerto de El Musel, en Gijón.
La organziación explica que antes de cumplir el primer año de su entrada en servicio, ya se había superado el valor máximo que podía llegar a regasificar.
"Al ponerlo en conocimiento del ministerio, en lugar de obtener una respuesta y un posible apercibimiento a la empresa responsable, el ministerio publicó en el Boletín Oficial del Estado una ampliación de esa capacidad, solicitados por el gestor de la planta con posterioridad a la denuncia, con lo que podrá cumplir los límites establecidos, pero sin aportar razones de peso que justificasen esta ampliación", afirman desde Ecologistas en Acción.
Exigen que se rectifique esa última modificación planteada, que no se permita la ampliación del máximo de regasificación y que se exija a la operadora que tome las medidas ya comprometidas para reducir la generación de gas metano en el interior de los tanques.