OVIEDO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora Ecologista de Asturias ha pedido al Gobierno del Principado que investigue las razones del "continuo escape" de aguas residuales de la depuradora de Llanes ubicado en la cueva debajo del Paseo de San Pedro.
Desde la organización, afirman que el vertido alarmó a miles de turistas que se encontraban en la zona sorprendidos por el "fuerte olor de aguas residuales en la zona y el color de las mismas".
Coordinadora, a través de una nota de prensa, explica que son habituales sus quejas por estas manchas sin que aún sepan si se trata de un emisario roto o existe alguna fuga en época de mucha carga, como el verano, cuando hay más turistas.
"A pesar de nuestras constantes denuncia sobre la necesidad de mejorar el tratamiento de las aguas residuales de Llanes es evidente que la reforma producida en la depuradora con el aumento de la línea biológica en el 2014 no ha sido suficiente para tratar el volumen de aguas residuales de gran parte del concejo que multiplica su población estos meses de verano y que resulta evidente que no da a basta a un tratamiento adecuado de dichos contaminantes", apuntan desde Coordinadora.