OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
EDP acaba de lanzar su última campaña institucional, cuyo objetivo es reforzar el mensaje de la necesaria colaboración en la importante misión de proteger el planeta y sus recursos. A través de una narrativa basada en la experiencia transformadora que relatan los astronautas cuando observan el planeta Tierra en sus misiones (el 'Efecto Panorama'), seis hombres y mujeres de diferentes países son invitados por EDP a compartir sus emociones al observar la Tierra desde el espacio.
Los astronautas están en la Luna y juntos cantan una oda al planeta al son de 'What a Wonderful World' de Louis Armstrong. Como inspiración para la campaña, EDP se inspira en una frase del escritor portugués José Saramago: "hay que salir de la isla para ver la isla", recordando cómo a menudo damos por sentada la sostenibilidad del planeta y que necesitamos adquirir nuevas perspectivas para encontrar soluciones que, de forma colectiva, respondan inequívocamente a la emergencia climática.
El mensaje clave de esta campaña institucional es 'Unidos por un mundo maravilloso'. "La urgencia de una transición hacia fuentes de energía renovables es algo indiscutible en el contexto actual y el papel que este cambio puede desempeñar en la protección del planeta es esencial. Esta cuestión ha adquirido cada vez más relevancia en foros internacionales y requiere una plena colaboración por parte de todos. EDP ha reforzado recientemente su compromiso y se enorgullece de ver su ambición reconocida por organismos como las Naciones Unidas, pero pide una mayor acción conjunta - naciones, gobiernos, familias y empresas - para el futuro de nuestro planeta", afirma Vera Pinto Pereira, administradora ejecutiva de EDP.
Un proyecto creativo de Havas y con producción de Krypton en el que la elección de las distintas nacionalidades de los astronautas es una muestra de la globalización de EDP. La empresa está presente con proyectos renovables y más de 13.000 empleados en cuatro zonas del planeta: Europa, América del Norte, América Latina y APAC. Además del spot principal, que se emitirá por televisión, EDP ha creado cinco piezas de campaña con imágenes de proyectos renovables instalados en los países donde la empresa está presente.
En España, destaca el proyecto realista y maduro para transformar sus centrales térmicas en green hubs vinculados al hidrógeno verde, la flexibilidad del sistema eléctrico, las energías renovables y el almacenamiento. Estos proyectos son el valle asturiano del hidrógeno renovable, en Aboño; la gran batería verde del centro de Asturias, en Soto de Ribera; el valle del hidrógeno verde del Campo de Gibraltar, en Los Barrios, y la energía verde de Córdoba, con la transformación de la central de Puente Nuevo.
Además, se utilizan proyectos solares con clientes empresariales o familias, así como parques eólicos y solares a gran escala, lo que demuestra los múltiples frentes en los que EDP está acelerando la transición hacia fuentes de energía limpias.