OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
EDP ha puesto en marcha, en colaboración con el Banco Sabadell y Mastercard, el despliegue de mil puntos de recarga para vehículos eléctricos con tecnología de pago contactless, a fin de hacer "aún más sostenible" el vehículo eléctrico.
Este despliegue comenzará en Asturias y el objetivo es extenderlo a toda España. Su objetivo es incentivar el uso del vehículo eléctrico y hacer de las áreas rurales "un reclamo para el turismo sostenible".
El primer prototipo de punto de recarga habilitado con esta tecnología ha sido presentado este jueves en Avilés, en el marco del II Congreso Europeo de Recarga Ultrarrápida del Vehículo Eléctrico, con la presencia de Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía y Enrique Fernández, consejero de Industria.
Esta tecnología de pago permite resolver algunos de los retos que afronta la recarga del vehículo eléctrico en los espacios públicos, como son la carencia de una experiencia de usuario única, la complejidad de intermodalidad entre operadores y la ausencia de un método estándar a la hora de realizar el pago, según ha explicado EDP en nota de prensa.
Para Paloma Real, directora general de Mastercard España, es "un honor" aportar la tecnología EMV contactless a disposición de una iniciativa como ésta, "cuyo objetivo es fortalecer la visita a zonas rurales muy merecedoras de atención de España, al tiempo que apostar por el conjunto de nuestro país como un destino turístico de primer nivel".
Pablo Junceda, subdirector general de Banco Sabadell y director general de Sabadell Herrero, ha destacado que Banco Sabadell "contribuye con esta acción a acelerar la implementación de una red de puntos de carga de vehículo eléctrico, con un sistema de pago rápido, ágil y sencillo basado en tarjetas o dispositivos móviles".
Para Javier Martínez, director de Movilidad Sostenible de EDP, "este es un proyecto innovador que encaja a la perfección en el Plan Estratégico de EDP presentado al mercado en febrero y que tiene como línea clave el desarrollo de servicios al cliente".
"Permitir que un usuario de vehículo eléctrico recargue de manera sencilla ha sido siempre una de nuestras preocupaciones, así como aumentar la infraestructura de puntos", ha destacado.