OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La energética EDP ha presentado este viernes su proyecto para transformar la central de Puente Nuevo en Córdoba. El objetivo es "transformar este emplazamiento en la energía verde Córdoba".
En una nota de prensa, EDP ha explicado que se han presentado estos proyectos al consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela; al secretario general de Industria y Minas, Cristóbal Sánchez; y al delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, que han visitado las instalaciones, acompañado por la administradora de EDP Producción, Joana Freitas; el director de Generación de EDP España, Pablo Argüelles; la directora de EDP Renovables España, Rocío Sicre; y el director de Regulación de EDP España, Santiago Bordiú.
El proyecto de la compañía pasa por la construcción y puesta en marcha de un parque fotovoltaico flotante de 50 megavatios de potencia, parques fotovoltaicos terrestres en los alrededores que sumen 300 megavatios, una central de biomasa de 50, y un compensador síncrono que dé estabilidad y dote de mayor flexibilidad al sistema eléctrico.
El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha destacado que los recursos procedentes del Fondo de Transición Justa "son especialmente importantes" porque "permiten impulsar, de la mano de las empresas, la transformación de una central térmica de carbón en lo que la UE quiere hoy en día".
La administradora de EDP Producción, Joana Freitas, ha reafirmado "la ambición del grupo energético de ser 100% verdes en 2030, un objetivo que pasa por desarrollar proyectos como los que tenemos previstos en España, y en Andalucía en particular, vinculados a las energías renovables, el hidrógeno verde, el almacenamiento y la flexibilidad del sistema eléctrico".