OVIEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
EDP ha reforzado su posición de liderazgo en la clasificación S&P CSA Scores 2023, al obtener el mejor resultado en una lista de 256 empresas de todo el mundo. Con 88 puntos (a 24 de noviembre), EDP se ha situado como la empresa eléctrica más sostenible a nivel mundial. Según ha informado EDP, este resultado permite a la compañía formar parte del universo elegible en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI).
De este forma, EDP ha sido reconocida por sus prácticas de sostenibilidad, recibiendo una puntuación muy superior a la media del sector energético, que se sitúa en 34 puntos.
De los 26 criterios analizados hasta noviembre de este año, EDP obtuvo 100 puntos ("Best in Class") en cuatro de ellos: estrategia climática, gestión de la innovación, oportunidades de mercado y ética empresarial.
"Es un enorme orgullo ver a EDP reconocida como líder a la vanguardia de la acción climática global, dado nuestro compromiso continuo con la promoción de la excelencia ESG", ha dicho el CFO de EDP, Rui Teixeira.
"Este reconocimiento valida la credibilidad de la estrategia de descarbonización de EDP, que en 2023 ha realizado grandes progresos hacia el compromiso Net Zero, así como la solidez de valores clave como la innovación y la ética. También reafirma nuestra convicción de que las buenas prácticas de sostenibilidad pueden ser una fuerza transformadora y, por lo tanto, deben ser un pilar en la estrategia de cualquier empresa", ha añadido.