OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
EDP asegura que la movilidad eléctrica continúa imparable en Asturias, especialmente con el impulso a las infraestructuras de recarga tras la nueva normativa que establece la obligatoriedad de instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público
antes del 1 de enero de 2023 en todo tipo de localizaciones, como empresas con plazas de aparcamiento. Así, en el primer semestre de 2022, EDP ha registrado casi 21.500 recargas de vehículo eléctrico en la región, un 54% más que en el mismo periodo de 2021.
Entre todos los puntos de recarga de EDP, sumando los puntos de recarga en espacios de acceso público y los puntos de recarga privados gestionados por EDP a través de la plataforma MOVE ON, se han recargado más de 340.000 kWh de energía. Esto equivale a recorrer 2.242.000 kilómetros, con los que se podría hacer el trayecto entre Gijón y París, ida y vuelta, 950 veces y se evitaría
la emisión de 222 toneladas de CO2.
Destaca EDP que Asturias es uno de los motores del desarrollo de infraestructuras de recarga y la compañía ya ha puesto en marcha más de 100 puntos de recarga para vehículos en espacios públicos.
Los conductores han recargado, entre enero y junio, un 71% de la energía en estos puntos mientras que en los puntos de uso privado instalados y gestionados por EDP la energía recargada ha sido del 29%. El punto de recarga de acceso público más utilizado es el punto que se encuentra en la Universidad de Oviedo.
En la actualidad, recargando en los puntos de EDP, un conductor con vehículo eléctrico que salga de A Coruña puede recorrer la cornisa cantábrica hasta Francia sin necesidad de entrar en una ciudad. Además, EDP ha sido la primera compañía en unir Asturias y Madrid con los puntos de recarga necesarios para garantizar las recargas durante el trayecto.