OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo EDP ha anunciado una nueva identidad, en línea con el posicionamiento de la compañía en el sector energético y con su papel en la sociedad. En este contexto, el grupo ha decidido actualizar su comunicación de marca y cultura interna, "con el fin de asegurar que sigue reflejando la evolución de EDP y su ambición de liderar la transición energética", anuncia la compañía.
El logotipo y la identidad gráfica están inspirados en la circularidad de la naturaleza, el planeta y las diversas fuentes de energía renovable -el sol, las turbinas de viento y agua-, elementos clave en la estrategia de la empresa, que aborda el cambio climático con la ambición de duplicar su capacidad renovable para 2025.
Las distintas empresas del grupo tendrán una identidad de marca única, representativa del alcance de EDP, que solo en el último año ha entrado en 12 nuevos mercados. Por su parte, las empresas de distribución eléctrica en España (Begasa, E-Redes y Viesgo) mantendrán su propia identidad.
Además, esta elección "representa la ambición por una economía circular más sostenible y requiere una innovación constante, necesaria en el sector energético, para responder al desafío de reducir el uso de combustibles fósiles y de la independencia energética", sostiene la compañía.
El CEO de EDP, Miguel Stilwell D'Andrade, señala que esta identidad ha sido desarrollada por un equipo multicultural de la agencia de diseño internacional Pentagram, con conocimiento de los mercados en los que EDP está presente.
"A lo largo de nuestra historia hemos contribuido a la reinvención del sector energético, promoviendo un impacto positivo en la sociedad. Seguiremos liderando la transición energética y la descarbonización de la economía, por un futuro mejor. Con la evolución que hoy comunicamos, queremos incorporar en nuestra imagen y en nuestras acciones los pilares de esta misión y de una transición justa y sostenible", afirma Stilwell.
La nueva imagen ha sido presentada en exclusiva a los casi 13.000 empleados del grupo por el Consejo de Administración Ejecutivo en un acto interno para todos los mercados en los que EDP está presente.
Esta transformación se producirá en una primera fase internamente y tendrá lugar de forma progresiva, en un proceso que se extenderá hasta 2023. Para comunicar esta evolución, la agencia internacional Havas ha desarrollado una campaña de posicionamiento institucional. 'We Choose Earth - Elegimos la Tierra' es el manifiesto que da voz a este cambio y que pretende movilizar a toda la sociedad en esta transición.