OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pasado 2022 ha sido un año récord en la instalación de paneles solares para autoconsumo en los hogares de las familias españolas y portuguesas para EDP y sólo el año pasado, casi 40.000 personas
contrataron las soluciones solares, con lo que la empresa superó la marca de las 100.000 instalaciones en viviendas en la península ibérica.
Según ha informado la compañía, en total, desde que la empresa desarrolla proyectos de energía solar, cuenta ya con más de 137MWp de potencia instalada y 700.000 paneles solares en viviendas de Portugal y España, contribuyendo de forma decisiva a la transición energética de estas familias que, con las soluciones de EDP, consiguen un ahorro medio de hasta el 50%, que puede ser del 90% si incluyen una batería como acumulador de energía.
La producción energética generada en estas instalaciones sería suficiente para abastecer de energía renovable durante un mes a más de 500.000 personas, el equivalente a toda la población de Murcia, en España.
El año pasado, la empresa instaló una media de 170 paneles solares al día en la península ibérica. En estos dos países, al igual que en Italia, Polonia, Brasil y Estados Unidos, EDP también tiene clientes empresariales que firman proyectos solares. En total, la empresa supera ya los 1,6 GWp de capacidad solar distribuida.