OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado este miércoles que su departamento trabaja en la elaboración de un plan estratégico para la mejora de la convivencia en las aulas que estará listo a finales de año. "Este proyecto servirá de hoja de ruta que estructura y relaciona las metas a largo plazo y las actuaciones a implementar, así como su desarrollo cronológico y el reparto de responsabilidades, al igual que los mecanismos de seguimiento y evaluación y los indicadores de logro para cada uno de los objetivos establecidos", ha indicado.
Según indica el Gobierno en nota de prensa, la concreción de esta iniciativa se realizará en cada centro a través del plan integral para la convivencia, cuyas actuaciones integran a toda la comunidad educativa.
El titular de Educación ha participado junto con los consejeros del ramo de otras comunidades autónomas en una mesa redonda del I Congreso Estatal de la Convivencia Escolar La fuerza de la educación, en la que ha abogado por desarrollar políticas que fomenten el buen clima escolar y la prevención de la violencia en las aulas.
A su juicio, la mejora de la convivencia "no debe ser solo un instrumento para aumentar la calidad de la enseñanza, sino también un proceso autónomo que se debe seguir a lo largo de toda la vida académica en el marco de una escuela inclusiva".