OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha firmado un convenio de colaboración entre la Administración del Principado y la Fundación Escuela de Mareo-Real Sporting de Gijón para la promoción de la calidad de vida y la inclusión social del alumnado con discapacidad intelectual escolarizado en centros de educación especial públicos de la región.
Carmen Suárez ha rubricado el acuerdo junto con Germán Robles, director general de la Fundación, en la tribuna oeste del campo de El Molinón-Enrique Castro Quini. Suárez ha acudido acompañada por la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García; las direcciones de los colegios de Latores, Castiello de Bernueces, San Cristobal, Santullano, Juan Luis Iglesias Prada y el CPEB de Pola de Allande y por una presentación de su alumnado.
Al acto han asistido también el vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, y Joaquín Alonso, director institucional y presidente de la Asociación de Veteranos, además de los capitanes de los equipos Genuine, que constituyen el germen de este convenio.
La consejera ha destacado la importancia de la práctica deportiva entre el alumnado de los centros de educación especial y ha agradecido al Sporting la firma del convenio, el primero de estas características que se suscribe y que implica la puesta en marcha de escuelas de fútbol inclusivas. "Aquí hay cantera así que tenemos que aprovecharla", ha animado Carmen Suárez.