OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación instalará carpas textiles en el exterior del Colegio Rural Agrupado (CRA) Lena, en Campomanes, lo que permitirá al estudiantado disfrutar de un espacio cubierto de 150 metros cuadrados.
La consejera de Educación, Lydia Espina, acompañada por la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, se ha reunido es lunes con la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, para abordar las necesidades de este centro.
Durante el encuentro se han ofrecido los detalles de la nueva carpa que contará con tres módulos de 10x5 metros cada uno, con ocho apoyos formados por pilares circulares, con una altura aproximada de 2,80 metros.
Según indican desde el Ejecutivo, Espina ha explicado que los aspectos fundamentales a la hora de adoptar cualquier solución estructural son la resistencia mecánica, la menor afectación posible al edificio y que la nueva estructura aporte estabilidad y seguridad.
También ha insistido en que la instalación de cubiertas textiles es la política prioritaria que está desplegando la Consejería de Educación para tratar de atender el mayor número de demandas de los centros educativos que necesitan espacios exteriores cubiertos.
Por otro lado, la consejera se ha comprometido a revisar la accesibilidad de la escuela de 0 a 3 años del concejo.