OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha renovado este lunes el convenio de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para ofrecer atención personalizada durante toda las etapas educativas a los 139 alumnos con discapacidad visual que hay en Asturias.
El acuerdo, que comenzó en el año 2000 a partir de las transferencias educativas, permite poner a disposición de los escolares y sus familias los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar la excelencia educativa atendiendo a su singularidad.
Genaro Alonso ha mostrado su satisfacción por dar continuidad a una iniciativa que permite, mediante un equipo mixto multidisciplinar y material adaptado, la inclusión de los alumnos con discapacidad visual en el sistema educativo ordinario y ofrece atención individualizada.
Por su parte, el delegado territorial de la ONCE, Pedro Ortiz, ha agradecido la "sensibilidad" de la Consejería y destacó la relevancia de dar asistencia a los alumnos desde los primeros años de vida hasta la etapa universitaria, favoreciendo su plena integración.
Entre los objetivos del convenio está coordinar los servicios educativos y complementarios (sociales y sanitarios) para garantizar unas condiciones óptimas de atención al alumnado, así como organizar y rentabilizar los recursos tanto del Principado como de la ONCE.