Educación remarca que los centros que quieran suscribir conciertos tienen que cumplir la Lomloe y no segregar por sexo

La consejera de Educación, Lydia Espina, durante su participación en la marcha contra el cáncel infantil organizada por la asociación Galbán en Villaviciosa
La consejera de Educación, Lydia Espina, durante su participación en la marcha contra el cáncel infantil organizada por la asociación Galbán en Villaviciosa - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: domingo, 12 febrero 2023 14:17


OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha remarcado este domingo que todos aquellos centros privados que quieran suscribir conciertos con la administración para percibir fondos públicos tienen que cumplir la actual ley educativa, Lomloe, y no segregar al alumnado por sexo.

Espina ha argumentado, de este modo que "todos aquellos conciertos que se firmen tienen que cumplir la norma y la norma implica que no se puede segregar al alumnado por cuestión de sexo".

Así lo ha dicho en respuesta a los medios durante su asistencia a la marcha contra el cáncer infantil organizada por la Asociación Galbán en Villaviciosa.

La Consejería de Educación informaba este viernes de que no suscribirá ni renovará los conciertos con colegios privados que ignoren el principio de coeducación y segreguen al alumnado por sexo en aplicación de la nueva ley educativa (Lomloe), a partir del próximo curso. Será inexcusable en 1 de Infantil y en 1 de Primaria, con el inicio de la escolarización, y otorgará un plazo máximo de un año para la adaptación en el resto de niveles.

Leer más acerca de: