OVIEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación del Principado ha señalado este viernes que el edificio del IES de La Florida "está diseñado para que tenga un consumo energético casi nulo". "Para ello, dispone de un sistema mecánico de ventilación que es incompatible con ventanas practicables, porque rompería la regulación de ese sistema e impediría el ahorro energético", apuntan en declaraciones remitidas a Europa Press.
Así lo indican después de que CCOO llevase este jueves al Comité de Salud Laboral de la Consejería de Educación la situación del IES La Florida, tras observar "deficiencias".
"Las grandes cristaleras sin ventanas unidas a las deficiencias del sistema de ventilación hacen que la temperatura cuando hace sol sea demasiado elevada y que al contar con estores muy finos, haya demasiada luz imposibilitando la utilización de cañones de video y otros dispositivos electrónicos", criticó el sindicato.
Desde el departamento de Lydia Espina también dicen que en el IES de La Florida "están trabajando ahora mismo dos conserjes y un administrativo". "Ese personal no docente se considera suficiente teniendo en cuenta que el instituto posee un funcionamiento ordinario solamente en horario diurno y, puntualmente, con actividad docente vespertina".
En cuanto al suministro energético, desde Educación están pendientes "de que la compañía suministradora de energía realice una actuación en un centro de transformación suyo, que está situado fuera de la parcela del instituto, para incrementar la potencia eléctrica".
Asimismo, desde la Consejería dicen no tener constancia de que, en la actualidad, haya goteras en el edificio. "No obstante, si se detectara algún problema de impermeabilización, la empresa constructora procedería a subsanarlo", afirman.