OVIEDO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
EFPA España y Caja Rural de Asturias han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntos en la difusión de iniciativas que promuevan la formación y actualización de competencias de los asesores y planificadores financieros, resalten la importancia y calidad de la labor tan determinante que desempeñan e impulsen el nivel de educación financiera de los inversores.
Además, se comprometen a proporcionar información más adecuada y accesible sobre los vehículos financieros a la comunidad inversora, con el fin de democratizar el conocimiento y fomentar la participación ciudadana, según indican en nota de prensa.
De este modo, profesionales de Caja Rural de Asturias se examinarán de las certificaciones European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, en base a la directiva comunitaria MiFID II. Además, las organizaciones colaborarán de manera conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA.
Igualmente, Caja Rural de Asturias apoyará la labor de formación continua de EFPA España, facilitando la actualización de aptitudes y la renovación de las certificaciones profesionales de sus asesores financieros y participando en diversas iniciativas.
Por su parte, EFPA España se compromete a trabajar de la mano con Caja Rural de Asturias en la difusión de actividades que faciliten la comprensión de las más recientes novedades en gestión de carteras y contratación de instrumentos financieros.
"Esta alianza fortalecerá aún más la relación entre ambas entidades y su compromiso conjunto con la excelencia en el asesoramiento financiero", remarcan, añadiendo que EFPA España amplía su red de más de 70 entidades colaboradoras, que incluyen las principales instituciones bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales.
Para Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, "en estos tiempos de gran incertidumbre en los mercados, es esencial contar con asesores financieros profesionales que puedan orientar a los clientes y ofrecer un servicio de calidad, independientemente de las circunstancias". "Por ello, este es un paso significativo para seguir impulsando proyectos conjuntos que mejoren la educación financiera de los inversores y destaquen su importancia en nuestra sociedad", dice.
Por su parte, para Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, este acuerdo es un reconocimiento al compromiso de la entidad "con la excelencia y el desarrollo continuo en materia de educación financiera". "El convenio fortalecerá la cualificación de nuestros asesores financieros e impulsará la educación financiera de nuestros clientes", afirma.