OVIEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora del Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales, Ana Echenique, ha firmado este viernes con Emilio Butragueño la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Real Madrid y al entidad bancaria que comenzó en la temporada 2012/2013.
La colaboración entre las dos instituciones se concreta en el desarrollo de una escuela sociodeportiva en el centro penitenciario asturiano de Villabona y en becas que Liberbank va a dotar para los menores en riesgo de exclusión social acogidos en la Escuela Quinta de Asturias en Madrid. En esta última actividad participan un total de 60 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años.
La firma del acuerdo ha tenido lugar las oficinas centrales de Liberbank en Oviedo. El director de Relaciones Institucionales de la fundación deportiva madridista ha destacado la "importancia" de que "instituciones tan prestigiosas" como Liberbank tengan "esa sensibilidad" hacia los colectivos en riesgo de exclusión social.
El exfutbolista Emilio Butragueño ha destacado la labor que se viene desarrollando durante los últimos tres años en la cárcel de Villabona, donde una cincuentena de presos toman parte de la escuela deportiva. Butragueño ha destacado que es "reconfortante" como, "a través del deporte", los presos pueden "distraerse, sentirse a gusto consigo mismos y aprender a relacionarse con los demás".
Por su lado, Ana Echenique ha puesto de relieve los "esfuerzos" de Liberbank para que todas las actividades que organizan en colaboración con distintas entidades beneficien "al mayor número de personas y clientes de las distintas regiones". Asimismo, ha destacado la importancia de "inculcar los valores del deporte" a través de la práctica del fútbol.
Para terminar el acto, Emilio Butragueño ha entregado a Echenique una camiseta del primer equipo del Real Madrid con el número uno y el nombre de Liberbank serigrafiado en la espalda.