OVIEDO/GOZÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de treinta empleados de la compañía EDP han participado esta mañana en una recogida de residuos en la playa de Xagó para concienciar sobre la importancia de preservar el medio ambiente y
tomar conciencia de toda la basura que puede acumular una playa, en este caso, una vez se acerca el final del verano, la estación con mayor asistencia a las mismas. A lo largo de la mañana, los voluntarios retiraron del arenal 104 kilos de residuos.
Entre los residuos recogidos destacan 45 kilos de madera, 23,5 kilos de corcho blanco y 17 de plástico. Los residuos se llevarán a un punto limpio para su tratamiento.
La iniciativa, organizada con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, está impulsada por el programa de Voluntariado de EDP y Red Natural de Asturias, que es la principal herramienta de conservación de la Unión Europea y tiene como objetivo asegurar el mantenimiento en buenas condiciones de la biodiversidad europea, a la vez que fomenta el desarrollo
sostenible de las poblaciones que viven en ella.
La Playa de Xagó, con más de 600.000 metros de superficie, constituye uno de los sistemas dunares más extensos y mejor conservados de Asturias, y está incluido en el paisaje protegido de Cabo Peñas.
Los participantes, más de 30, forman parte del programa de Voluntariado de EDP, que realiza actividades medioambientales de forma habitual entre los empleados de la compañía energética, como la plantación de árboles, colaboración con entidades sociales y de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.