La ampliación del Parque Científico toma forma con la inscripción registral de las fincas
GIJÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha comunicado este martes que ha denegado el recurso que interpuso la empresa adjudicataria del carril bus de la avenida de Pablo Iglesias, que pedía la prórroga por un mes de las obras.
De esta forma, se considera que los trabajos debían finalizar este próximo miércoles, con lo que, a partir del día siguiente, el jueves, empezará a contar el inicio de penalidades, a razón de 615,95 euros diarios, IVA excluido.
Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha justificado que en el Ayuntamiento no están satisfechos con como están quedando las obras, a lo que se ha mostrado convencido de que la imposición de penalidades será "importante".
El edil ha insistido en que la ejecución de los trabajos no está siendo "todo lo satisfactoria" que querrían, además de que está acarreando problemas a los vecinos, según él. Se estudiará, asimismo, ver cómo se puede compensar a los negocios afectados con el dinero de las penalidades que se impongan.
AMPLIACIÓN DEL PARQUE CIENTÍFICO
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado inicialmente el documento de ejecución del Plan Especial APP-PCTG Milla del Conocimiento, Unidad de Actuación 1 Fase 1 en Junta de Gobierno local.
En este sentido, Martínez Salvador ha explicado que con esta aprobación se da pie a la inscripción registral de las parcelas, que requiere previamente de 15 días de periodo de exposición pública necesita.
En total son seis parcelas las que corresponden a esta primera fase, una de las cuales es para equipamiento y las otras cinco se comercializarán para usos empresariales.
El edil ha explicado que aunque se podría ya hasta comercializar las mismas si quisieran, la intención es licitar primero el proyecto de urbanización durante este mandato.