OVIEDO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Desde el inicio del periodo festivo navideño, el pasado 5 de diciembre y hasta el 7 de enero la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) está reforzando sus servicios de limpieza viaria y ha lanzado una campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración para mantener un Gijón más limpio durante las fiestas.
Tanto el personal, medios mecánicos y horarios de limpieza urbana y gestión de residuos se han adaptado para que Gijón mantenga durante estos días de mayor presencia de ciudadanos y turistas en las calles y plazas. Al mismo tiempo Emulsa está realizando una campaña de sensibilización para aumentar la colaboración ciudadana, tanto en la limpieza como en la separación para el reciclaje.
El Servicio de Higiene Urbana de Emulsa mantendrá, de lunes a sábados, los servicios habituales con una media de 150 operarios que realizaran el barridos y baldeos, mecánicos o manuales, en calles y plazas de todo el casco urbano.
En horario de tarde se realizarán trabajos de repaso con especial atención a puntos de interés como zonas comerciales y hosteleras de mayor concentración ciudadana, calles de alumbrado navideño, la Plaza Mayor, y los eventos puntuales como carreras deportivas, conciertos, mercados navideños, Mercaplana, Jardín Botánico*.,
Los domingos del mes de diciembre Emulsa contará con un grupo de 62 operarios destinados a las zonas en el casco urbano de mayor uso ciudadano. Las jornadas festivas del Día de Navidad el dispositivo de limpieza viaria será de 60 trabajadores.
El Día de Año Nuevo habrá 75 trabajadores y el Día de Reyes un doble dispositivo de limpieza. El cinco de enero, tras la Cabalgata de Reyes y en horario nocturno un equipo de 20 operarios de EMULSA repasará todo el recorrido y la jornada festiva del Día de Reyes el equipo de EMULSA estará compuesto por 62 personas.
Se recuerda que las noches del 24 y 31 de diciembre y de 5 enero, al igual que todos los sábados, no hay servicio de recogida de residuos, por lo que está prohibido el depósito en los contenedores de residuos no reciclables (basura).
Los Puntos Limpios de Roces y Tremañes adelantarán dos horas su cierre, los días 24 y 31 de diciembre, finalizando su servicio a las 18:00. Mantienen sus servicios habituales y refuerzos el personal del Servicio de Parques y Jardines para el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes urbanas de Gijón.