El ERA pone en servicio este viernes la calefacción de la Residencia Mixta de Pumarín

Archivo - Visita de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, a la Unidad de Convalecencia de la Residencia Mixta de Gijón, acompañada de la directora del centro, Victoria Villar; y otros responsables del Principado. (Archivo)
Archivo - Visita de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, a la Unidad de Convalecencia de la Residencia Mixta de Gijón, acompañada de la directora del centro, Victoria Villar; y otros responsables del Principado. (Archivo) - GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS - Archivo
Publicado: viernes, 15 noviembre 2024 15:17

Se han impuesto penalidades económicas a la empresa adjudicataria del cambio de caldera

GIJÓN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Derechos Sociales del Principado de Asturias ha comunicado este viernes que ya se ha puesto en marcha la calefacción en la Residencia Mixta de Pumarín de Gijón.

La red de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) ha impuesto, asimismo, penalidades económicas a la empresa adjudicataria del contrato de instalación de la caldera, han confirmado a Europa Press desde la Consejería.

En este sentido, han explicado que el ERA y la empresa adjudicataria mantenían discrepancias que habían retraso la puesta en marcha de la calefacción en la citada residencia.

El ERA apuntaba al retraso en los plazos de ejecución por parte de la empresa, y a incumplimientos de algunas cláusulas del pliego de condiciones.

Con la recepción de las obras "con observaciones" en este día, se ha puesto por fin en marcha la calefacción. Desde la Consejería se ha incidido en que en los últimos días habían intentando solucionar este problema. Cabe señalar que han sido varios grupos parlamentarios quienes se hicieron eco del problema y urgían una solución.

Leer más acerca de: