OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Hacer de Oviedo una ciudad acogedora para todos los ciudadanos y de manera muy especial con los colectivos que por ser diferentes han sufrido o sufren discriminación. Ese es el objetivo que se marca el tripartito de Oviedo y que quiere dejar bien patente con la celebración el próximo día 28 de junio de un programa de actos para apoyar el Día del orgullo LGTBI.
Así lo han indicado este lunes en rueda de prensa las ediles Marisa Ponga (PSOE), Ana Taboada (Somos) y Cristina Pontón (IU) que han presentado el programa de actos previsto que tendrá a la Plaza de la Escandalera como epicentro.
"Creemos que es importante visibilizar el apoyo institucional a este colectivo, de ahí que estemos aquí representantes de las tres fuerzas del gobierno", ha indicado Marisa Ponga que ha explicado que las "píldoras educativas y pedagógicas" también estarán presentes en las redes a través del perfil 'Conecta Oviedo'.
Taboada ha refrendado las palabras de su compañera destacando que el equipo de Gobierno está comprometido con el apoyo a la diversidad y desde hace dos años la ciudad "ha dejado de ser un municipio monocolor para convertirse en multicolor".
Así han indicado que tras participar en el acto institucional previsto en la Biblioteca de El Fontán, se celebrará un pasacalles que finalizará en la Plaza de la Escandalera. Allí, donde los banco lucirán los colores del arcoiris, tendrá lugar una fiesta que se prolongará durante toda la tarde y que contará con música, proyecciones y demás actos animados por Pedro Durán y Lady Llagar.
Y es que Cristina Pontón ha recordado que hay que celebrar los avances del colectivo, pero sin duda alguna "queda todavía mucho por hacer".