OVIEDO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional y exalcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez (PSOE), ha dicho este martes que no le ha sorprendido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de archivar la causa contra su persona por un supuesto delito de prevaricación administrativa. "Estaba muy tranquilo, porque todo se hizo cumpliendo la ley", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
A pesar de acoger con satisfacción la noticia, ha recordado que él sabía perfectamente que no había cometido ninguna ilegalidad durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Tineo. Aparte de la legislación vigente, ha insistido en que en su proceder siempres e respetaron los informes jurídicos del consistorio, por lo que no había lugar a ilegalidad alguna.
La decisión del TSJA llega después de varios meses. "Se confirma lo que ya dije desde el principio, que no había ningún indicio de delito, no tenía ninguna duda", ha señalado.
A pesar de la tranquilidad con la que dice haber vivido todo este proceso, sí que ha reconocido que no ha sido agradable ver su nombre publicado a una acusación de esas características, fundamentalmente por las personas allegadas y familiares.
"Lo peor es que hay quien no duda en utilizar, lamentablemente, este tipo de cosas como arma política" ha señalado, apelando al "rigor" en este tipo de situaciones.