OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de esquí Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno han anunciado el inicio de la temporada de esquí para esta semana. En el caso de la estación lenense, lo hará este lunes 8 de enero, mientras que Fuentes esperará hasta el miércoles.
Según información recogida por Europa Press, en Valgrande-Pajares se abrirán las puertas con 22 pistas y 9,9 kilómetros esquiables. Todas las pistas verdes se abrirán mañana y siete de las doce azules, también. De las de nivel rojo está previsto abrir siete de las 15.
La previsión de apertura de la Estación Fuentes de Invierno, por su parte, es el miércoles 10 de enero, para lo que se está trabajando en el acondicionamiento de las pistas de la zona media y azules del sector Entresierras (aproximadamente 2 km esquiables) con espesores de nieve "muy justos", por lo que estará muy condicionada a la evolución de la meteorología durante los próximos días.
El equipo de la estación remarca que, por motivos de seguridad y para facilitar los trabajos de acondicionamiento con la maquinaria de la Estación, se pide evitar transitar por el dominio esquiable de Fuentes de Invierno.