"Siempre hay margen de mejora", señala sobre las listas de espera de intervenciones de cáncer de pulmón
GIJÓN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, ha asegurado este lunes en Gijón, sobre las lanzaderas del AVE, que, llevan pocas semanas pero ya están dando un servicio fundamental no solo a los viajeros, sino de mejora de la conectividad en la región.
"Están cogiendo fuerza, cogiendo protagonismo", ha asegurado Llamedo, quien ha recordado que la Alta Velocidad ya lleva más de 500.000 billetes vendidos. Para ello, esto es fundamental para seguir desestacionalizando el turismo.
Así lo ha indicado antes de participar en los actos que organiza la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) con motivo del Día del Turismo en la 67 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.
Unido a ello, ha remarcado que el turismo crece sin perder su esencia y superando el récord del pasado año, con más de un tres por ciento de turistas respecto a los registrados en 2023. A esto ha sumado que también aumenta el turismo extranjero.
Relacionado con el acto en la Fidma, en la que se reconoce a la confitería Camilo de Blas, ha resaltado que representa el segundo motivo de los turistas para venir al Principado, su gastronomía, y "esa Asturias que está para comérsela", con Oviedo, además, como capital gastronómica.
Con todo, ha considerado que el turismo es "protagonista de la década del cambio", a lo que ha llamado la atención sobre que las estrategias y políticas de este ámbito se hacen de la mano del sector.
LISTAS DE ESPERA
Preguntada por las listas de espera en intervenciones de cáncer de pulmón, ha reivindicado que la sanidad asturiana es la "joya de Asturias".
Dicho esto, ha reconocido que "siempre hay margen de mejora", a lo que ha asegurado que se está analizando esta cuestión para seguir mejorando. Llamedo ha recalcado que Asturias no se conforma y siempre querrá dar "la mejor respuesta".