"Europa tiene que ser valiente si quiere proteger a su industria", reclama Barbón

Acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.
Acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. - EUROPA PRESS

Moriyón anima a trabajar juntos para transformar retos en oportunidades

GIJÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha sostenido este viernes en Gijón que "Europa tiene que ser valiente si quiere proteger a su industria".

Así lo ha indicado durante el acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en la que ha intervenido, también, el presidente de la de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y la presidenta de FADE, María Calvo.

Barbón, en este sentido, ha animado dejar de lado los prejuicios y mirar lo que está haciendo la Administración de Joe Biden y su política de ayudas.

Por otro lado, ha replicado a Garamendi y Calvo que comparte con ellos "totalmente" la importancia de la lealtad institucional, pero ha recalcado que eso no significa que el Gobierno asturiano vaya a renunciar a un programa progresista y reformista, en la defensa del Estado del Bienestar.

Ha advertido, a este respecto, de que cuanta más desigualdad haya, menos Estado o país habrá, y más fuertes serán los extremismos. Y en respuesta a Garamendi sobre una política industrial valiente para que la industria llegue al entorno al 20 por ciento del PIB, ha recalcado que Asturias ya lo cumple. A esto ha sumado otros datos de empleo, asalariados, inversión extranjera o empleo tecnológico.

Barbón se ha referido, también, a la Ley de Proyectos Estratégicos y a la necesidad de atender la emergencia climática. Sobre esto último, ha mencionado que se trabaja en garantizar agua a la industria a través del reciclado de agua.

Al tiempo, ha advertido de que, cuando se da una imagen pesimista de una Asturias que tiene este potencial, lo único que se hace es ralentizar su progreso.

RETOS EN OPORTUNIDADES

Moriyón, por su lado, ha abogado por la búsqueda de amplios consensos y ha remarcado que con visión, innovación y colaboración se podrán transformar los retos en oportunidades.

La regidora ha citado algunos de los proyectos de la ciudad, como 'Naval Azul', llamado a ser un polo empresarial de referencia de la economía azul y un espacio de unión de ciudadanía, según ella, así como la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

Leer más acerca de: