OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación EDP celebra la primera edición del concurso escolar 'EDP Elegimos la Tierra, Ideas para la Sostenibilidad' en Asturias. Se trata de una actividad docente en la que han participado más de 1.000 niños y niñas de toda Asturias y que ha sido diseñada para promover la sostenibilidad y transformación energética en los
centros educativos entre los estudiantes de segundo y tercer ciclo.
La iniciativa ganadora del certamen se decidirá el 17 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, conocido como Calatrava.
En esta ocasión, ocho colegios asturianos, concretamente el CEIP Padre Galo, Colegio Amor Misericordioso, Santo Ángel de la Guarda (Gijón), Colegio Principado, Colegio La Asunción, Colegio Auseva, Colegio Corazón de María y CEIP Santa Bárbara, han sido los seleccionados para presentar en la fase final sus innovadoras propuestas para hacer más sostenibles sus centros educativos.
El colegio cuya propuesta sea seleccionada como ganadora del concurso será recompensado con un premio especial, financiado por la Fundación EDP.
Este premio consistirá en la implementación de una instalación solar o de un punto de recarga eléctrica en el centro escolar, con un valor máximo de 5.000 euros, con el objetivo de transformar el
colegio en un espacio más sostenible y ecoamigable.