La siguiente sanción mas numerosa a los conductores de camiones y furgonetas ha sido por exceso de velocidad
OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Durante la semana, del 13 al 19 de febrero, de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que Tráfico ha llevado a cabo en las carreteras asturianas las denuncias más frecuentes han sido las motivadas por exceso de horas de conducción. En concreto, los agentes del Guardia Civil han impuesto 124 sanciones por no respetar los tiempos de conducción y descanso establecidos en la normativa. Además, a estas denuncias se suman otras 39 relacionadas con el tacógrafo.
Durante la campaña, han sido controlados 5.096 vehículos destinados a este tipo de transporte, de los cuales 372 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 19 fueron inmovilizados por diferentes motivos.
El exceso de velocidad ha sido la otra infracción más frecuente, 121 conductores han sido sancionados por circular a una velocidad superior a la permitida.
En lo que respecta al cinturón de seguridad, 13 personas han sido denunciadas por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad. Otros 7 conductores han sido denunciados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 1 bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.
Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor ascendieron a 32 mientras que las impuestas por exceso de peso o inseguridad de la carga fueron de 17.
La campaña de este año ha registrado una disminución en el porcentaje de conductores denunciados respecto a 2016. El año pasado con 2.061 vehículos controlados se emitieron 163 denuncias, un 7,9% del total. En la campaña recién terminada, este porcentaje ha disminuido hasta el 7,3%.