OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en la localidad de Viego, en Ponga. El fuego ha calcinado una habitación, afectando parte del forjado. El humo también ha causado daños en otra sala.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.39 horas de este domingo, según informa el SEPA en nota de prensa. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de piedra, de dos plantas, ubicada al lado de la iglesia.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, vecinos de la zona estaban intentando sofocar el incendio echando agua. La dotación de bomberos sofocó las llamas que afectaron a una habitación y su mobiliario y a parte del forjado, además de anegar de humo otra sala.
Con la cámara de imágenes térmicas, la dotación comprobó que no quedase ningún foco caliente para después realizar tareas de ventilación, refrigeración y desescombro. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14.25 horas.