OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Facultad de formación del profesorado Padre Ossó de Oviedo ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Educación por el cual pondrá a disposición de los centros educativos públicos y concertados asturianos la figura de un terapeuta ocupacional y de un educador social a partir del próximo curso.
La intención de este proyecto es atajar la problemática vinculada a las relaciones entre los alumnos en la educación infantil y primaria, y en concreto tratar aspectos como el acoso escolar, el bullying, la violencia, conductas racistas y xenofóbicas o los problemas de inclusión de alumnos con discapacidad.
El consejero de Educación en funciones, Genaro Alonso, y el decano de la facultad, José Prieto, han firmado en una rueda de prensa este convenio, que persigue además ahondar en la formación del profesorado y el desarrollo de programas de innovación e investigación en centros.
Esta es, según ha explicado el decano de la institución académica, una iniciativa pionera en España que pretende favorecer la interacción entre los docentes y educadores sociales y terapeutas ocupacionales en los centros educativos. "Estaban al margen de la educación formal y es buen momento para que interactúen", ha abundado.
Según lo estipulado en el convenio, de cuatro años de vigencia, la facultad pondrá a disposición de la Consejería un terapeuta y un educador social el próximo curso, dos profesionales que el departamento dirigido por Genaro Alonso irá asignando a diferentes centros en función de las necesidades de los mismos.