OVIEDO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo Carvajal, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.
Según indican desde FADE, María Calvo ha subrayado que este acuerdo "representa un paso importante para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, facilitando que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral.
"Con esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y con la creación de un entorno empresarial más diverso y equitativo", ha señalado Calvo.
Por su parte, Virginia Carcedo ha destacado la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de una entidad del mundo de la empresa como la FADE. "Nuestro fin último es la mejora de la formación y el empleo de las personas con discapacidad, pero sabemos que solos no lo podemos hacer. Necesitamos de la colaboración imprescindible de quienes tiene la última palabra a la hora de contratar y acuerdos como el que acabamos de firmar nos permiten compartir recursos y sinergias con una federación que representa a un gran número de empresas asturianas", ha explicado.
El convenio prevé poner a disposición de las empresas miembro de la FADE los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de los miembros de la confederación, y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.
También contempla el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que los integrantes de la federación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.