OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y Liberbank reforzarán los planes de educación financiera y promoción del emprendimiento, principalmente en el ámbito juvenil, escolar y de las pymes, cuyas acciones llevan desarrollando conjuntamente dos años. El nuevo convenio, cuya ejecución será en el primer semestre de 2021, sigue la línea de las actividades desarrolladas con éxito en 2019 y 2020.
El objetivo de ambas entidades es reforzar la conciencia financiera de los participantes y poner a su disposición recursos, contenidos y consejos que les apoyarán en la toma de mejores decisiones económicas a través de la celebración de varios talleres, que se iniciarán con el análisis de los conceptos financieros básicos, y continuarán con la revisión de las claves para la elaboración de un plan de viabilidad, de un presupuesto, o para una correcta gestión de la tesorería de un negocio.
Los talles están dirigidos a personas que tienen un proyecto emprendedor en marcha, una idea de negocio sin madurar; y a profesionales que lideran pequeñas empresas y que necesitan mejorar sus capacidades financieras.
Desde FADE y Liberbank aseguran que han detectado un desconocimiento bastante generalizado entre los jóvenes sobre conceptos financieros básicos, "que son imprescindibles para asegurar que se convierten en ciudadanos informados y responsables, preparados para dar los primeros pasos hacia su independencia financiera".
En ambos casos los talleres se impartirán de forma online, dadas las circunstancias sanitarias, y serán impartidos por reputados profesionales financieros.
El convenio de colaboración entre FADE y Liberbank para el desarrollo de estas actividades se encuadra en el proyecto de educación financiera de la entidad, financiado por Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), en el marco de los planes nacionales promovidos por Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).