OVIEDO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo que "la España de Sánchez ha sido un freno, no un motor contra la tiranía" y "hasta la imita".
Para el líder de la oposición, "se prolongue lo que se prolongue, este Gobierno ya es pasado". "Tan pasado que no hay más que ver su principal iniciativa para este año 2025: volver 50 años atrás y hacer oposición a un muerto. ¡Qué digo yo, si le quieren hacer oposición a la dictadura, que le planten cara a Maduro que aún sigue vivo y coleando; qué le planten cara al dictador que sigue vivo y coleando!", ha señalado.
Durante su intervención en la clausura de la cumbre del PP celebrada este fin de semana en Asturias, Feijóo ha criticado "la tibieza" del Ejecutivo de Pedro Sánchez con Nicolás Maduro. "Si quiere pasar a la historia como el último puntal europeo de Maduro, allá él. Nosotros siempre con la libertad y siempre con la democracia. En cualquier lugar, en cualquier tesitura, y cueste lo que cueste", ha añadido.
Así, ha asegurado que si el PP estuviera en el Gobierno de España "habría reconocido a Edmundo González como presidente electo" y habrían viajado "por toda Europa buscando apoyos". "No pararía hasta que Maduro asumiese la legitimidad del resultado de las urnas", sostiene, para recriminar que "La España de Sánchez ha sido un freno, no un motor contra la tiranía". "Es más, no solo no la combate, sino que hasta la imita", ha zanjado.
Además, ha aprovechado para ahondar en las críticas del PP a la reforma planteada por el Ejecutivo sobre la acusación popular. "La idea de impedir que la justicia investigue a los familiares del presidente solo pudo venir en alguna de las maletas venezolanas que llegaron a Madrid. No es razonable, es un disparate, es una gravedad, es un punto y aparte en nuestra historia democrática. Esto no es el Estado de Derecho, es lo contrario", asevera.
Feijóo defiende al PP como "alternativa" que va a "combatir cualquier quiebra del Estado de Derecho". "Nos tendrá enfrente defendiendo la democracia y la igualdad del país", advierte, rechazando que España lleve "demasiado tiempo infectada de una política tóxica".
En ese sentido, culpa al Gobierno de Pedro Sánchez de la situación porque "solo le importa tener poder, a cualquier precio". "Este gobierno merece la mayor de las oposiciones, y la va a seguir teniendo sin cuartel y sin descanso. Pero los españoles también necesitan la mejor alternativa, y también se la tenemos que dar en todos los ámbitos que haga falta", ha dicho.