Aspira a ser un presidente "con agenda de país, no con agenda judicial"
OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado en Oviedo que su ambición es que España "deje de ser noticia por la corrupción y la hipocresía" como, dice, ha hecho en Andalucía su actual presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Feijóo ha hecho esta afirmación durante su intervención en el acto de condecoración de Moreno Bonilla con la Insignia de Oro y el Carné de Socio de Honor de la Asociación del Día de Galicia en Asturias, entidad de la que Feijóo es presidente de Honor.
Al acto también han acudido el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo; y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, así como concejales y diputados del PP junto a miembros de la asociación.
Feijóo ha incidido en que "sólo se le podía ocurrir a un gallego inteligente unir a las comunidades en estos tiempos", en referencia al presidente de la asociación, Manuel Fernández Quevedo, agradeciendo a la entidad su voluntad por "vertebrar el país desde la sociedad civil" y "favorecer el diálogo entre las comunidades autónomas".
Para Feijóo, a España le iría "mucho mejor" con los valores de esta asociación que con los valores del actual gobierno de España. En ese sentido, ha defendido el Estado de las autonomías como garantía "de la diversidad y de la igualdad".
Valora Feijóo que la tradicional "hermandad" entre Galicia y Asturias se amplié ahora con este reconocimiento al presidente de Andalucía. "Es amigo de Galicia y desde hoy tiene un compromiso especial también con Asturias", ha dicho de Moreno Bonilla.
Sobre el dirigente andaluz, sostiene que es una muestra de la España en la que cree. "La que se sirve de su pluralidad para enriquecerse mutuamente, no para empobrecer a nadie", apuntilla, rechazando "crear artificialmente comunidades de primera y de segunda".
"Juanma es uno de los políticos más influyentes, conocidos y reconocidos de España. Ha defendido Andalucía sin perjudicar a nadie", elogia, destacando su labor en la "historia de progreso real de Andalucía en estos últimos años".
Ese progreso, afirma, es "fruto de un cambio en valores y prioridades en Andalucía". "Cambio de la resignación por la ambición, del estancamiento por la reforma constante, de la demagogia por la apertura y sosiego, y de las corruptelas por la honestidad", asevera.
"Juanma representa todo esto y mi ambición es que España también deje de ser noticia por la corrupción y la hipocresía", ha remarcado, aspirando a ser un presidente "con agenda de país, no con agenda judicial".