OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha acudido este jueves a la sede de Presidencia para celebrar el primer encuentro con el dirigente asturiano, el socialista Javier Fernández, al que le trasladará las inquietudes que dirigirán su mandato en FADE, como la concertación social.
En declaraciones a los medios momentos antes de la reunión, Feito ha defendido la necesidad de "actualizar" la concertación social, realizando un seguimiento "en tiempo real" de la misma y asegurar que se "reactiven" las partidas de inversión contempladas.
A su juicio, es necesario "concretar más" la concertación que se pacta entre Principado, sindicatos y empresarios, especialmente en lo referido a las partidas de inversión y establecer un método de seguimiento del cumplimiento presupuestario, de los tiempos y de los objetivos y el impacto económico.
A su juicio, la concertación es "una herramienta válida", por lo que ha apostado por su continuidad, aunque ha incidido en la necesidad de "dotarla de mecanismos que la hagan realmente práctica para los empresarios y el entramado económico".
Preguntado por la composición de la nueva directiva de FADE, Feito ha señalado que la misma se abordará en los próximos días, buscando una ejecutiva "representativa" del conjunto del entramado económico asturiano "sin descartar a nadie. En esta nueva etapa en la Federación de empresarios, las asociaciones tendrán representatividad, así como las empresas singulares. "FADE es la casa de todos los empresarios y las empresas", ha señalado.