GIJÓN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha reiterado este viernes que el cambio experimentado en la playa de San Lorenzo se debe a la riada del Piles y no a las obras de ampliación de El Musel como sostienen algunos. Asimismo, se ha mostrado respetuosa con la obligación de aportar arena, aunque ha deseado que sea la menor cantidad posible y cuanto más tarde, mejor.
Felgueroso, en respuesta a los periodistas tras la presentación de un servicio de recarga de vehículos eléctricos en un hotel gijonés, ha apuntado que la Autoridad Portuaria de Gijón debe dar cumplimiento a las decisiones del Ministerio de Medio Ambiente, que planteaba la aportación de arena como medida correctora en el Estudio de Impacto Ambiental de las obras de El Musel.
No obstante, ha insistido en que le gustaría que fuera cuanto más tarde mejor. "Se van a hacer las cosas como haya que hacerlas y cuando haya que hacerlas", ha apuntado antes de mostrar su deseo de que si hay que hacer aportación, sea también con la menor cantidad posible. Según ella, está estipulado que la aportación de arena provendrá de uno de los bancos que está dentro del dominio de la Autoridad Portuaria.