Traslada el pésame de la Familia Real por los fallecidos en la explosión y posterior incendio y derrumbe de un edificio en Santander
OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI ha elogiado este sábado el "espíritu de comunidad" de Sotres, "pueblín" que merece la pena visitar, según ha indicado durante su discurso con motivo del acto institucional de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2024.
En una intencionadamente breve intervención, previa al discurso de la Princesa Leonor, el Rey ha aprovechado para trasladar el pésame de la Familia Real por los fallecidos en la explosión y posterior incendio y derrumbe de un edificio en Santander.
Desde Sotres, Felipe VI se ha referido a la triste noticia, expresando un "sentido pésame" por los fallecidos y mostrando solidaridad con los familiares y vecinos afectados por "esta tragedia".
A continuación, el Rey ha apuntado que el viaje hasta Sotres no ha sido fácil, "sobre todo desde Poncebos". "Pero sin duda ha merecido la pena al recibir vuestra acogida y poderos visitar, en vuestro pueblín y en este paisaje maravilloso que os rodea", ha dicho, añadiendo que "más difícil" lo tuvieron en su día su tatarabuelo y bisabuelo en su visita a la zona.
Ha incidido en que tanto la reina como él y sus hijas están "felices" de acudir a esta localidad de Cabrales para compartir "este gran día". "Sois este año, y con todo merecimiento, el Pueblo Ejemplar de Asturias. No solo por este magnífico entorno natural, en esta Reserva de la Biosfera y a los pies de los Picos de Europa. También por vosotros, por vuestro espíritu de comunidad, que habéis heredado y procuráis transmitir a las siguientes generaciones", ha destacado.
"Así que de verdad, de corazón, muchísimas felicidades por este reconocimiento a vuestro esfuerzo. Sabemos la ilusión y empeño que hay detrás de lograrlo y que tantos pueblos demuestran todos los años para aspirar a él", ha afirmado, cediendo la palabra a la Princesa Leonor, presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Asturias.