SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Colectivos feministas han convocado para este viernes 1 de septiembre manifestaciones por diversos puntos de Andalucía, y otros de la geografía española, como Gijón, contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial, para "sacarle tarjeta roja ante el machismo y ante el abuso".
Así, se han convocado manifestaciones para apoyar a Jenni Hermoso, y mostrar su "repulsa" y "más profundo rechazo por los actos, declaraciones y actitud" de Luis Rubiales "tanto en la final del mundial de fútbol femenino como en los días posteriores".
En Motril, la marcha partirá a las 19.00 horas de la Plaza de la Aurora hasta el Cerro de la Virgen, con lemas como 'Jenni Hermoso, Motril sí te cree' y 'Se acabó'. Además, tiene el apoyo de la plataforma Ocho de Marzo-25 de Noviembre contra la violencia de género de Granada.
Además, 'Libres y Combativas', la plataforma feminista impulsada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, ha convocado manifestaciones en la Plaza Nueva de Sevilla a las 20.00 horas, así como en la Plaza de la Constitución de Málaga, en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz y en la Subdelegación del Gobierno en Jaén, todas a las 19.00 horas.
"Basta ya de vendernos la moto. Lo que tienen que hacer es destituir a este personaje y a toda la cúpula que le aplaude", aseguraba en declaraciones a Europa Press la portavoz del grupo, Marina Mata.
En el caso de Gijón, la concentración se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la plaza del Marqués. También están previstas concentraciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz, A Coruña o Talavera de la Reina.