OVIEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha dicho este sábado que el Gobierno del Principado de Asturias debería implicarse más en la Feria del Libro de Gijón. "Gracias al esfuerzo de todos ya se ha consolidado, ahora se trata de mantener el carácter propio, tan pegado al pequeño empresario, y convertirla en un referente de Gijón fuera de nuestro concejo", ha dicho. A su juicio, el evento "tiene potencial para crecer mucho más".
González ha hecho estas declaraciones tras visitar dicha Feria, y poder hablar con libreros y editores allí ubicados. "La mayoría nos han dicho que la Feria está consolidada, con más de 50 casetas en la presente edición, pero hace falta darle otro impulso", ha comentado.
No obstante, ha matizado para darle una mayor dimensión es necesario ampliar su presupuesto sin que esto no recaiga en los pequeños comerciantes.
"Desde el PP apostamos por buscar un modelo público-privado, en el que estén todos los agentes implicados (administraciones públicas, entidades financieras, y entidades de reconocido prestigio en el sector). Serviría para atraer financiación privada exterior, y así se evitaría que todo el patrocinio fuera exclusivo del Ayuntamiento. Este modelo serviría también para organizar otras actividades literarias en la ciudad, como el Día del Libro, actividades con el Premio de Las Letras (en la Semana de los Premios Princesa), u organizar actividades en el marco de otras efemérides literarias importantes a lo largo del año", ha comentado el diputado regional.
González ha añadido que libreros y editores confirman que el mejor emplazamiento es el Paseo de Begoña. "Habría que reestructurar su ubicación en el mismo de tal forma que se ubicasen todas las casetas en él, y no en dos zonas separadas", ha indicado.
"Por último, apostamos por la creación de un comité organizador, como ya existía en 2015, con los agentes implicados (Ayuntamiento, libreros, editores, autores) que coordinen los contenidos con el director de contenidos, cuya actividad en el marco de la feria es importante, pero ésta debería venir siempre de la mano de un comité, como hubo años atrás" finalizó el presidente del PP en Gijón.