OVIEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, se ha mostrado este martes dispuesto a aceptar la puesta en marcha de una unidad anticorrupción, tal como se ha solicitado en esta Cámara, "siempre que esa iniciativa tenga un buen encaje legal y un razonable coste presupuestario".
"Busquemos el acomodo que proceda y alcancemos un acuerdo El Principado no va a negarse. Es otra oferta pública para el entendimiento", ha dicho Javier Fernández en su intervención en el debate de Orientación Política.
Una intervención de poco más de una hora de duración en la que se ha referido al proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno que ya está en tramitación y sobre el que ha reiterado la oferta de acuerdo. Y es que a su juicio resultaría "bien poco presentable sería que Asturias dejase pasar un mandato más sin adecuar su legislación en este punto".
El presidente del Gobierno del Principado ha indicado que el objetivo se llama "calidad democrática". En este sentido ha considerado que su Ejecutivo está dando ejemplo de que ser capaz de liderar muchas otras cuestiones, como el despliegue de políticas de igualdad y la búsqueda de alianzas para combatir la violencia machista que fructificó en el Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres, firmado en julio del año pasado y que movilizará un presupuesto de 8,9 millones hasta 2019.
"Pues de la misma manera también podemos estar a la cabeza en el fomento de la participación y en la lucha contra la corrupción", ha apostillado.