Fernández Lanero (UGT) y Zapico (CCOO) creen que hay muchas razones para salir a la calle este 1 de Mayo

El secretario general de UGT, Javier fernández lanero y el scretario general de CCOO, José Manuel Zapico presentan la manifestación del 1 de mayo.
El secretario general de UGT, Javier fernández lanero y el scretario general de CCOO, José Manuel Zapico presentan la manifestación del 1 de mayo. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 25 abril 2024 14:10

OVIEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico respectivamente han presentado este jueves la manifestación del 1 de mayo que esta vez lleva por lema 'Por el pleno empleo: menos jornada, mejores salarios" y que tendrá a Langreo como escenario. La manifestación saldrá a las 12.00 del Parque Viejo de la Felguera y acabará en el Parque Dorado de Sama y los sindicados consideran que "hay muchas razones" para participar en la misma.

Han explicado los responsables sindicales los principales objetivos por los que saldrán a la calle y que pasan por reivindicar una reindustrialización para el país y para el Principado, avanzar en igualdad y crear empleo. Pero además consideran que también es el momento del "reparto de beneficios, de subir salarios y avanzar en derechos y en empleo de calidad cuando las empresas han obtenido beneficios récord".

Además ha resaltado la necesidad de seguir luchando contra la desigualdad salarial y la brecha de género, que en el Principado sigue siendo de las más elevadas.

"Hay muchas razones para salir a la calle porque creemos que hay márgenes para avanzar en la mejora de los derechos de los trabajadores, tanto en los centros de trabajo como en el marco institucional", ha dicho José Manuel Zapico.

Javier Fernández Lanero ha destacado que "este 1 de mayo debe de empezar con un no rotundo a las guerras porque ya basta de muertes de inocentes y es también el momento también de decir no a la crispación parlamentaria".

"A pesar de toda la crispación nosotros queremos situar la agenda social y desarrollar con normalidad los compromisos de investidura, esto es seguir subiendo salarios, reducir la jornada a 35 horas a la semana y avanzar en un estatuto de trabajadores del siglo XXI que mejore los acuerdos de despido", ha dicho Lanero.

Leer más acerca de: