Javier Fernández
ARMANDO ÁLVAREZ
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 12:54


OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha rechazado este viernes que los servicios públicos de la región estén en riesgo o se estén deteriorando, tal y como ha apuntado el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García y ha lamentado que éste "se apunte siempre en la carrera de la crítica".

"No entiende que se apunte siempre a esta carrera ya que en el Hemiciclo tiene tan serios competidores, a ver si resulta que está demasiado próximo a la Cámara derecha y demasiadas veces deja solo a este gobierno", ha recriminado Fernández a García.

Fernández respondía así a la pregunta planteada por el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, sobre qué acciones va a desarrollar su Gobierno para evitar el deterioro de los servicios públicos de Asturias, especialmente en educación y en justicia.

El presidente asturiano ha reprochado al portavoz de Ciudadanos que le pida siempre "aumentar inversiones, mejorar servicios públicos y que además baje impuestos" y le ha indicado que le resulta difícil cumplir esa libre exigencia.

Por su parte García aseguró que su grupo está muy preocupado por cuestiones que atañen a la educación y a la justicia. Así en el primer caso se ha referido a la bajada de la matrícula de la red de cero a tres y la falta de medidas para favorecer esta etapa educativa.

Otro de los asuntos educativos que preocupa a Ciudadanos es la falta de convocatoria de oposiciones de maestros, ya que García ha indicado que hay datos suficientes para reconsiderar esa decisión. "Esa situación va en deterioro de la calidad del sistema", ha dicho García, que ha insistido en que no convocarlas ha sido una decisión equivocada.

En cuanto al sector de la Justicia, Nicanor García, se ha referido a la necesidad de abrir una negociación con los funcionarios de justicia sobre su situación laboral y salarial.

"A qué espera el consejero de Presidencia para abrir una negociación, porque estamos hablando de una cuestión que puede deteriorar los servicios de justicia", ha indicado García.

En su turno de réplica el presidente asturiano ha indicado que en relación a las oposiciones ya aclaró todo lo ocurrido el consejero del ramo y ha recordado que de el Gobierno asturiano se comunicó al Ministerio lo que iban a hacer. "Creo que de lo que se trataba era de presionar a las comunidades autónomas para hacerlas rehenes de los presupuestos y al final se pasó del chantaje a otra cuestión", ha dicho.

En cuanto a justicia ha indicado que la negociación con los funcionarios se va a abrir en breve ya que el consejero ya ha celebrado la primera reunión al respecto y ha destacado otros compromisos con el sector, como el intentar mantener abiertos los registros.

Más noticias

Leer más acerca de: